La asociación surge a raíz del crecimiento y la acogida de la tendencia food truck en un entorno donde había un gran desconocimiento sobre el tema, carencia de normativas, regulaciones y apoyo a esta nueva rama de la hostelería. Sentíamos la necesidad de unirnos para compartir experiencias, conocimientos y trabajar juntos por una mejor gastronomía sobre ruedas. De la necesidad de los operadores de crear un vínculo que nos ayude a proteger, fomentar y regularizar nuestro sector

Con el tiempo la asociación ha ido asumiendo distintas tareas, entre ellas, presionar e impulsar un cambio legislativo para una street food real, proponer nuevos modelos normativos para el sector, ayudar y asesorar a los asociados, conectar entre sí a empresas y demás agentes del ámbito de la street food, compartir información sobre eventos street food entre los asociados, y contribuir a construir una voz propia del sector en redes sociales y medios de comunicación.